Invencible Radio

Juntos Somos Invencible

Canción actual

Título

Artista


Vuelve el Gran Remate de Libros y Películas en CDMX

Escrito por el 23/07/2022

¡Saca tus ahorros, porque encontrarás títulos de desde $10, $50, $100 y más!

Siempre es buen momento para iniciar la lectura de un libro, la literatura no caduca y seguramente habrá un clásico u obra moderna que no hayas leído aún, así que ve preparando los días de lectura porque en este evento tendrás a tu alcance obras que cambiarán tu vida.

Esto no es sólo para los amantes de los libros, es la oportunidad perfecta para que si no sueles leer, te acerques a la lectura sin sentir que gastas un dineral. Para todos los presupuestos, para todos los gustos y todas las edades llega la 14ª edición del Gran Remate de Libros y películas, después de 2 años de interrupción por la pandemia. Más de 130 expositores mostrarán su amplio catálogo de diversas editoriales en la explanada del Monumento a la Revolución.

¿Por qué es diferente el remate de libros y las ferias del libro?

Aún estás a tiempo, para organizarte y comprar esa joya editorial que andabas buscando, y puede ser el único lugar donde la encuentres. ¿Por qué digo esto?, recuerden que en este evento se sacan de las bodegas de editoriales, mucho libro que dejó de estar en circulación en librerías, es por eso que seguro aparecerá por aquí esa edición especial. Tusquest, UNAM, IPN, UAM, FCE, Alfaguara, Siglo XXI, Almadía, Anagrama, Conaculta, así como las independientes como el Ermitaño, Eterno Femenino, Praxis, Cuadrivio, entre otras, tendrán un espacio para sacar ese viejo catálogo, recordemos que muchas de estas instituciones educativas que tienen editorial no manejan distribución a diferencia de expositores que son solo editoriales y viven de la venta del libro. Por ejemplo, la UNAM es promotora de la lectura pero no una editorial comercial, sino cultural de manera que puede editar grandes tirajes de libros pero no distribuirlos hasta que se agoten buscando lectores en las librerías de prestigio. En cambio busca a través de sus librerías, los convenios y las ferias llegar al interesado, o quedarse en bodegas por décadas.

Dicho lo anterior, entendemos que el catálogo es especial porque no son nuevos lanzamiento como en una feria del libro, sino rematar reliquias almacenadas. Cabe mencionar un motivo más para asistir es que para aquellos que también son cinéfilos y amantes del formato DVD y Blue Ray, podrán encontrar algunas películas que deseaban en su colección.

Otro motivo es que ya son vacaciones, puede ser el lugar ideal para una cita y tener un tema de conversación, para llevar a los niños a que escojan algún libro infantil o para pasar un rato contigo y un buen café. La cita es del 27 al 31 de julio en colonia tabacalera, exactamente en la explanada del Monumento, puedes llegar por metro o metrobus y NO tiene costo, el acceso es gratis.

 Y sólo porque llegaste hasta aquí te voy salvar de esta: si viene el cumpleaños de esa persona especial, familiar o amigo, siempre es mejor regalar un libro o una edición especial de una película, que llegar con las manos vacías.