Invencible Radio

Juntos Somos Invencible

Canción actual

Título

Artista


Portal Hipnosis. Bailando en la oscuridad con Boy Harsher

Escrito por el 08/09/2022

Uno de los revivals que más está creciendo en México es la escena oscura donde géneros como el Darkwave, Synthwave, postpunk, industrial, Shoegaze, entre otros, están haciendo una comuna donde proyectos de calidad internacional van nutriendo nuestra música, al grado de generar pequeños festivales y la visita de más bandas europeas afines. Algo que en los 70s y 80s pocas bandas lograban, hoy gracias a la masificación por el internet una banda underground puede ir a tocar a otro continente más rápido.

Dentro de este fenómeno uno de los proyectos que actualmente causan más revuelo son los americanos de Boy Harsher proyecto compuesto por Jae Matthews y Augustus “Gus” Muller. Se conocieron en la escuela de cine en Savanna, originalmente el proyecto tenía el nombre de Teen Dreamz en 2013 y una idea de Spoken Word oscuro por parte de Jae y arreglos musicales que acompañaban de Gus, pero con el tiempo se fue integrando más la música y todo se volcó a un sonido Darkwave electrónico con líricas oscuras pero bailables.

Su primer EP Lesser Man (2014) que es grabado en casa, muestra claramente el desarrollo de sus primeras maquetas, este material contiene dos de los primeros éxitos de la banda “Pain” y “Lust”. El gusto del público por ese sonido oscuro y una mudanza a Massachusetts los lleva a seguir trabajando en nueva música, para el año 2016 la banda graba y publica su primer álbum “Yr Body Is Nothing” con la disquera DKA Records, el cual contiene temas como “Yr Body Is Nothing”, “Morphine” y “Last Days” entre otros, ahí comenzaron las giras por Estados Unidos.

Para su segundo Ep Country Girl de 2017 las cosas con la disquera no es muy favorable y el dúo decide terminar sus relaciones con su actual disquera para formar en 2018 su propio sello discográfico llamado Nude Club, en este EP destacan los temas como Motion, Send Me a Vision y Country Girl. Ya con su disquera formada deciden lanzar la reedición de su catálogo musical, el primer lanzamiento que hicieron bajo Nude Club fue Pain, agregándole además un remix de la banda The Soft Moon.

Llegó Careful (2019) este disco ya editado por Nude Club consolidó en europa y latinoamérica su sonido electrónico que se unió al revival que viene creciendo desde Motorama, Lebanon Hanover, She Past Away, Molcha Doma, La Femme, entre otras. A este estreno le precedió la reedición extendida de Country Girl su último disco con su antigua disquera, ahora como Contry Girl Uncut en Nude Club. En el mismo año es lanzado un álbum de remixes del  “Careful”.

Parecía que su ascenso en la música los mantendría en esa línea pero Jae y Gus no dejaron sus intereses intelectuales, volvieron a la senda del cine y para 2021 Muller lanzó su álbum debut Machine Learning Experiments, un soundtrack para 2 cortometrajes Orgone Theory e Hydra. También editado por Nude Club. Este año la banda decidió lanzar una excelente propuesta, una película llamada The Runner, así como su respectiva banda sonora. El estilo del film está influenciado por los sangrientos slashers de los 70s así como un mini documental insertado con el proceso creativo de Boy Harsher. The Runner fue estrenada de manera mundial en México en enero de este año en el foro Lenin de la colonia Roma

El dueto actualmente se encuentra de gira con su “World Tour 2022” recorriendo EUA, Brasil, Argentina, Canadá, Alemania, Londres, París y México. La primer fecha que tiene programada en México es el 22 de Septiembre en Tijuana, para continuar el 24, 25 y 26 de Septiembre en la CDMX por parte de Portal Hipnosis. Dichas presentaciones se llevarán a cabo en el Foro Indie Rocks, siendo Sold Out en todas las fechas.

También como parte de Portal Hipnosis se presenta la banda de post punk The KVB el 17 de septiembre 2022. Un pre para calentar motores para el festival Hipnosis. Checa nuestra agenda y entérate de los conciertos más interesantes en México.