Invencible Radio

Juntos Somos Invencible

Canción actual

Título

Artista


Tremendo flow, 10 años de Kase O y el Jazz Magnetism

Escrito por el 27/08/2022

El magnífico MC Kase O conocido no solo por su gran trabajo con su crew Violadores del Verso sino por sus grandes discos en individual y sus colaboraciones donde ha demostrado su calidad como liricista. Tres décadas a cuestas y miles de escenarios han llevado a este rapero a ser considerado uno de los mejores de toda habla hispana. Dentro de esos grandes trabajos se encuentra Kase O y el Jazz Magnetism un disco que fusiona la improvisación del Jazz y el tremendo flow del rap dejando un resultado que catapultó a este proyecto a niveles internacionales.

En el 2021 se cumplieron 10 años de existencia de ese disco que nos mostró un Javier Ibarra maduro y artísticamente más atrevido dado que nunca había hecho algo con orquesta de Jazz. Renacimiento, Javat y Kamel, Como el Sol, excelentes sencillos que se han ido colocando en el repertorio del fan y del rapero en sus presentaciones.

Recuerdo haber visto a Kase.O hace una década en su presentación dentro del Hip Hop Fest Vol 1 que se llevó a cabo en el Pepsi Center, junto a otros talentos del rap como Arianna Puello, Xzibit, Delinquent Habits, Curso Básico de Poesía, Public Enemy, entre otros.

Aquella presentación mostró la gran habilidad de Kase.O de tirar barras junto a músicos en vivo y una que otra improvisación y mi primera vez frente a una leyenda de la Doble V. Ahora en el mismo lugar después de un largo camino, vuelve el maestro del micro vitalicio para poner a levantar esas manos a todos los rapheads

Es grande el amor de Kase.O por México que para celebrar el Jazz Magnetism hará una gira por nuestro país después de una dura pandemia, está listo para mostrar que el hip hop en español está viviendo su mejor momento, que es el renacer de una sólida escena sostenida por el trabajo de leyendas como Kase.O, Nach, Frank T, Zatu, el fallecido Jotamayúscula, Zpu, Lírico, Magnatiz, Chojin, Toteking, entre otros.

La gira comienza en Monterrey el 22 de octubre en el pabellón M, al día siguiente llegará a Toluca al teatro Morelos, el 27 de octubre le toca estar en el Pepsi center de la Ciudad de México y cerrará en Guadalajara el 29 de octubre en el Guanamor Teatro Studio, aún encuentran boletos en la red de Ticketmaster.

Este formato con banda jazz en vivo no se volverá a repetir en mucho tiempo, con el gran éxito del Círculo (2016) y los sencillos que no ha parado de lanzar Pequeñas Dosis (2019), Bacalao (2019) junto a El Momo, Orígenes Secretos (2020) (para el soundtrack de la película del mismo nombre), Greatest Shits (2020) junto a su compañero de mil borracheras Sho-hai, después vinieron dos pequeños EP´s con dos tracks cada uno Divertimentos vol. 1 (2020) y Vol. 2. (2021) se vendrán seguramente nuevas facetas de este talentoso mc.

Con tal repertorio esperamos que no solo haya jazz, sino algunas sorpresas en el setlist, así que prepárense para recibir un espectáculo que podría ser una entrada, para el plato fuerte que se avecina, no sólo me refiero a que venga un nuevo disco de Kase.O, sino que además el regreso de Violadores del Verso. Hace unas semanas subieron en las redes fotos donde los 4 integrantes se reunieron, sin duda me pareció un guiño al 2023.