Invencible Radio

Juntos Somos Invencible

Canción actual

Título

Artista


The Needle Drop Vol. 5. Una noche oscura y caliente

Escrito por el 25/05/2022

Existen diferentes significados al número cinco, como lo son los sentidos del ser humano, los grandes Océanos del mundo y también las vocales del idioma español, y este número, se hizo presente el pasado 14 de mayo del presente año en la Colonia Roma de la CDMX, cuando se realizó la quinta parte de los eventos que Phono Musica, Nugget Records y Uaiakan han llamados “The Needle Drop” que traducido al español es “El golpe de la aguja”, una técnica de dj que creó y perfección Grand Wizard Theodore inventor tambien del Scratch, Estas fiestas han tenido un éxito considerable, ya que es de aplaudir a los organizadores que lo hacen de un modo muy orgánico, el cómo promueven estos eventos de Hip Hop, algo muy característico de ellos es que nos dan la oportunidad de escuchar los diferentes tipos de subgéneros que tiene el rap hoy en día, desde un G Funk, el clásico boom bap, Trap, etc.

Nueva edición, nuevo foro

En esta ocasión ofrecieron un cartel muy “Pana”, ya que desde la colaboración de Uaiakan con Nugget Records, se ha buscado traer talento desde Colombia para hacer giras en México. En este volumen disfrutamos de Error999, Andy MacFly y para poner más fuego del bando mexa, desde Sonora el mc Hione y dj Kay Fear, y la bomba estelar al grupo de guadalajara King Zoo parte de la West Gold.

Pero como todo en esta vida, no todo fue color de rosa para este volumen 5, el lugar del concierto sería en el Trocadero Soundroom, en la parte de arriba del Mercado Roma, todo empezó a complicarse con la logística de el acceso que resultó ser lenta y desorganizada, esto llevó a un retraso de una hora en el evento.

El lugar no fue el más adecuado, debido a que es muy reducido en espacio y el público lo notó de inmediato, casi no había luz, estaba demasiado oscuro el lugar, y lo que afectó demasiado al show, fue que no había una ventilación de ningún tipo, lo que provocó que se empezara a sentir el calor y existiera mucha humedad, lo que a la larga afectó a los controladores y cables poniendo en jaque a los Dj, Raperos y producción. haciendo que se demorara el show de Andy.

Hablemos de rap

El show empezó con mucho Flow, ya que desde el estado de Sonora llegaría Hione, poniendo un estilo muy particular, ya que nos trajo de todo un poco, muy buenas barras en sus canciones así de coros que su segunda voz nos hacía repetir, y nos hacía ponernos en calor, más del que ya había.

Con un toque de misterio y de ilegalidad tocó el rapero Andy MacFly, que con un pasamontaña en la cabeza nos trajo canciones muy pero muy profundas en cuestión de letras, haciendo que el público moviera la cabeza y las manos de arriba abajo, sintiendo esa energía con sus beats.

Como lo hemos comentado la falla logística del evento hacía que se retrasara el concierto, además por tanta humedad que había, el equipo electrónico empezaba a fallar provocando que existiera un corto circuito en los aparatos, la organización consiguió un par de aires acondicionados para que siguiera el espectáculo

Continuó el artista Error999, con un show algo sobrio pero contundente, con canciones muy relajadas que daban para continuar al show principal que hizo que se olvidaran de los problemas de organización, la actuación de King Zoo fue destacable rapeando tracks de distintos materiales discograficos, el flow y el calor de unieron para dejar al dueto sin playera, dieron lo mejor de ellos trayendo su último disco “The Goldfathers”, con este sonido G Funk al estilo latino.

Dejando de lado las fallas logísticas, es de rescatarse no solo el intento por seguir llevando al público raphead a vivir una experiencia hip hop, sino el aporte que se está haciendo a la escena mexicana dando más opciones para los nuevos talentos, además la conexión con talento colombiano es una aportación cultural invaluable. sabemos que cambiando de lugar el problema se resuelve, y estamos seguros porque en antiguas ediciones, las fiestas se vivieron sin problemáticas. 

Fotos por Cole Tirado