Invencible Radio

Juntos Somos Invencible

Canción actual

Título

Artista


Celebración «Slam Poetry» en museo El Rule

Escrito por el 23/06/2022

En un fragmento del poema Soneto casi insistente en una noche de serenatas del escritor Gabriel García Márquez dice “Esa música es alma. Y aunque no fuera, verdad tanta mentira sería grato, el saber que su voz siempre retrata, el corazón de una mujer cualquiera. Quiero querer con música. Y quiero que me quieran con tono verdadero, Casi en azul y casi eternamente”.

El pasado 18 de junio en la plaza en honor al escritor colombiano que se encuentra al interior del museo y foro cultural El Rule, se llevó a cabo el evento “Poetry Slam, Slam de poesía” esto en conmemoración del 5to aniversario del museo. En este evento hubo una tarde de micrófono abierto para lectura de poesía, Rap y baile. Recordemos que estos eventos como muchos otros se tuvieron que cancelar por la pandemia que preexiste hasta hoy, pero dado las normativas actuales se pudo realizar esta celebración con todas las medidas sanitarias para este gran foro de cultura, que ha dado la pauta para que muchos artistas independientes tengan un lugar para expresar su arte.

Ritmo y Poesía

Empezando como maestros de ceremonias, tuvimos al grupo Proyecto Flow y acompañando en la tornamesa el Dj Ninja One, que prendieron al público, con una actuación como si de un profesional se tratara, buenas letras, instrumentales y beats que ellos mismos producen, pero con una gran calidad y como su nombre lo dice un Flow espectacular, en una de sus canciones participaron las mujeres que integran al grupo de baile África Libre, que estas señoritas son miembros del grupo del museo El Rule, después de encender al público, dieron la pauta al evento principal, que fue el Slam de poesía que también se realizó un concurso, para que el público en general tuviera la oportunidad de participar y de mostrar sus poemas, y dar algunos premios para los ganadores

Como acto siguiente tuvimos el cierre del evento, donde los raperos de “Proyecto Flow” junto con el grupo de baile Brujas del Twerk, que de igual manera son participantes del foro cultural, dieron por finalizado el concurso de poesía, pero como cereza del pastel se tuvo la participación de la rapera y una de las exponentes más fuertes del Hip Hop a nivel nacional la artista Jezzy P, donde con una actuación espectacular, con su estilo único, con su Rap protesta dio por terminado dicho evento y culmino la tarde con un gran mensaje para las mujeres en general.

Como un comentario personal, quiero decir que todas las personas que subieron a participar, tienen un gran talento, no solo al escribir sino al expresarlo, mucho respeto a su trabajo y gran admiración por seguir intentándolo. Y con el apoyo de Faro de Oriente y la editorial Ojo de gato, que dieron la difusión para que se realizará el evento, ya que su motivación principal es que exista un medio para los artistas independientes tengan la posibilidad de tener un lugar para expresarlo.

Nota y fotos de Ulises MALC Garcia