Invencible Radio

Juntos Somos Invencible

Canción actual

Título

Artista


Afterclass, el flow colombiano que reventó la CDMX

Escrito por el 17/08/2022

Mientras caminaba por las calles de la colonia Roma Norte rumbo al foro Indie Rocks para el show de Afterclass, recordaba cuando estuve en Colombia visitando la lluviosa Bogotá, que con sus edificios de ladrillos rojos nos hacen recordar a las ciudades inglesas, pero con arquitectura latinoamericana y folclor en las calles. Miro al cielo y la llovizna me trae de vuelta, al menos en eso de los aguaceros la Ciudad de México también tiene sus momentos, estar construida sobre un lago tiene sus consecuencias. Pero para los habitantes de estas capitales el filtreo con el clima nos vuelve expertos en sobrellevarlas, incluso quererlas con todo y sus disturbios cotidianos.

aftercass invencible radio

Hip hop se llama el juego

Al ver prepararse a estos mc´s entre el público, recordé lo que he aprendido del hip hop, que esta cultura te abre una puerta para que puedas mejorar tu vida, acercarte a expresiones artísticas, antes de adquirir un vicio o ser un delincuente, quizá para algunos de ellos este momento fue importante, el momento decisivo para parar o seguir, pisar un escenario de manera más formal ante un público donde ya no son amigos o familiares, sino rapheads con ganas de escuchar buenas barras y beats.

Doped Mind Invencible Radio

Otro de los que demostró porqué en el under es considerado uno de los mejores beatmakers fue Doped Mind quien con su caja de ritmos y su habilidad para samplear, no solo puso los beats, también tiro unas barras con su faceta de Mc Sickman para poner en alto a su crew Primero Company. Después llegó el turno de Iván Rahzul propuesta mexa que tiene buenos tracks para brillar en escena, el detalle y algo que la producción debe cuidar fue que a partir de su show el volumen general fue bajado haciendo que sus beats no lucieran provocando poca conexión con la gente.

Ivan Rahzul Invencible Radio

Llegó el turno de Bad Panda que mostró una buena selección de tracks de hip hop en inglés, pero el volumen le hizo la misma jugarreta. El mood cambió con la llegada de Montebel, resalto la excelente idea de tener talento femenino, refresca y nutre la escena así como da a conocer nuevos exponentes del under. Bien por la rapera de la capital que tiró sus tracks Versos y Bases, Ruina & Fortuna, Terror, a un público que no terminaba de conectar, aunque ya se empezaba a ambientar para la llegada de los parceros.

Montebel Invencible radio

En punto de las 10:00 entraron a escena Vic Deal, Maco maat y Luis7Lunes, el trío de mc´s que forman parte de la disquera Afterclass records, los tres tienen bastante material en individual pero para esta gira por México decidieron que el combo de los tres mc´s colombianos al micrófono sería una bomba. El show se tornó mejor, el volumen regresó, el foro estaba lleno y el público al segundo track ya estaba conectado. Bastó un recorrido por la discografía de estos liricistas para hacer cantar al foro. Un Vic Deal contento y con un buen flow en el escenario, la rotación y juegos de coros que hacen entre los tres es magia pura. Con las manos arriba y a ritmo de las tornas la noche que vivimos fue un gran evento donde los organizadores deberían de sentirse orgullosos dado que están creando un puente sólido entre dos escenas que darán grandes resultados para la historia del hip hop de Latinoamérica.

montebel Invencible Radio
Afterclass Invencible Radio
vic deal Invencible radio

fotos por Charlyefex