Noche de psicodelia y rock and roll en Foro 304
Escrito por Diana Rojas Sol el 24/09/2024
El pasado 21 de septiembre el Foro 304, ubicado en Toluca, fue el punto de encuentro para cuatro bandas que forman parte de la escena alternativa e independiente del rock en el Estado de México y la CDMX.
La fuerte lluvia y los repentinos cortes de electricidad no fueron impedimento para que el público llegara al foro y se adentrara en una noche de psicodelia donde las estridentes guitarras, apabullantes baterías y voces poderosas fueron las protagonistas.
Entre charlas y ordenes de cerveza la espera para que comenzara el concierto fue más amena. La expectación fue rota cuando la banda Escarabajo subió al escenario. Abrieron con la canción Sargento Blues #9 y terminaron con Perdido En El Silencio. Su setlist estuvo compuesto por siete canciones que pronto se estrenarán en plataformas. El sonido áspero y ácido de Escarabajo atrapó y calentó a los asistentes para las bandas que vendrían después. Aquí una muestra de su propuesta musical:
El segundo acto estuvo a cargo de Shürgös, banda originaria de Temoaya y compuesta por Mëll (Guitarra-voz), Javi (Bajo) y Kike (bateria). Al parecer el guitarrista principal no asistió a la presentación, sin embargo, la banda se rifó como los grandes e interpretó algunas canciones de su último álbum como Solum y Náufrago, sumergiéndonos en una combinación de grunge y stoner rock.
Su reciente álbum se titula Zero y lo pueden escuchar en el siguiente enlace:
El Foro 304 se llenó de magia cuando The Wizard se apropió del escenario. La banda es originaria de San Luis Mextepec, pueblo de los brujos. La increíble y potente voz de la vocalista cautivó como un hechizo a los escuchas. La fuerza de su sonido stoner y doom nos envolvió en un aura de misticismo apoyada por la letra de sus canciones.
El segundo sencillo que lanzaron este año se llama Mextepec. Ya pueden escucharlo en las diferentes plataformas de música.
La noche terminó con El Culto del Ojo Rojo. Sus riffs hipnóticos y envolventes nos llevaron a la psicodelia de los años 70’s, a la dureza del prog rock y a la sensibilidad de una guitarra blues, cerrando con broche de oro el concierto.
Puedes escuchar su disco El Viaje del Hombre Prometeo aquí:
Cada una de las bandas, con su particular estilo, dio una muestra del rock en su estado más puro y salvaje, hecho con el alma. Contagiaron con su energía al público que animaba con aplausos y hacia headbanging al ritmo de canciones electrizantes.