Entre el pasado y el futuro
Escrito por Diana Rojas Sol el 21/03/2024
Marzo está por terminar, sin embargo, dejó buenos discos y canciones para recordarlo. Con esta selección regresamos a la escena emo de los 2000 (que no fue una etapa) y al house francés de los 90. Vemos hacia el futuro con sonidos experimentales y disfrutamos del presente con Schoolboy Q y Norah Jones.
Blue Lips
Schoolboy Q publicó su sexto album: Blue Lips. Un disco áspero y revelador en el que rapea sobre la familia, el éxito y sus miedos, mostrando su gran capacidad como letrista. En el colabora con importantes figuras como Freddie Gibbs, Rico Nasty y AzChike.
The Game
La banda Heed the Warning presenta la canción The Game. Su propuesta es una nueva mirada a la escena alternativa del midwest y al movimiento musical emo. The Game evoca la melancolía y sensibilidad de la música que marcó la adolescencia de muchos de nosotros.
H.O.T.N (Heat of The Night)
El DJ y productor australiano Pragmatico lanzó su cuarto sencillo: H.O.T.N. La canción es un homenaje al house francés de finales de los 90 y principios de los 2000. Fusiona lo moderno con lo clásico en un hit dispuesto a encender todos los clubs de baile.
% (Warbrum Remix)
Budaya prepara un EP de remixes de su álbum de 2023: CLAR%SCURO. Como un adelanto de lo que nos espera en su nuevo trabajo, el dúo estrenó % (Warbrum Remix). Una pieza genial de electro y synthpop.
The Collective
Es el nuevo álbum de Kim Gordon. The Collective es arte experimental hecho música, mezcla un poco de ritmos trap con guitarras distorsionadas y letras abstractas. Sonidos electrónicos crudos y potentes sobre los que Kim recita sus ideales y pensamientos.
Visions
Norah Jones sacó su nuevo disco titulado Visions. Lo componen 12 vibrantes canciones que hablan sobre sentirse libre y querer bailar. En el muestra su versatilidad musical, creando una cálida combinación de country, folk, jazz y pop.
Columna: Nuevos discos, nuevas rolas