Esta semana en Nuevos discos, nuevas rolas presentamos una selección de música muy diversa, incluyendo un par de covers bastante ingeniosos, trap, folk-pop, música inspirada en el vals peruano y un himno de fuerza y valentía con ritmos latinos.
Ya no hay verano
La banda española Carolina Durante versiona la canción Ya no hay verano de Depresión Sonora. En esta versión queda a un lado la atmósfera obscura del postpunk; predomina el sonido punk con unos poderosos riffs de guitarra.
Markusiano
De la colaboración anterior surge la canción Markusiano. Ahora Depresión Sonora versiona Cayetano de Carolina Durante. En ella pone su sello distintivo a través de sonidos, referencias y juegos de palabras en la letra. El trabajo entre ambas bandas ha dado como resultado versiones interesantes e ingeniosas.
Hood Baby
Es el EP más reciente de la artista Mary Paxanga quien se ha posicionado como una de las cantantes más auténticas del trap hispano. En Hood Baby alcanza un sonido más fiel a su personalidad musical. Las seis canciones que integran el EP son críticas y transgresoras.
El perdón
La cantautora chilena Pascuala Ilabaca y Fauna presenta la canción El perdón junto a la cantante Mon Laferte. Es el primer adelanto de su nuevo disco que llevará por título Porteña, dedicado a su ciudad de origen Valparaíso. La canción está inspirada en el vals peruano y es interpretada por un trío de guitarras.
Cómo será no morir
El cantante Cata publica la canción Cómo será no morir en plataformas digitales. En medio de un ritmo folk-pop, Cata reflexiona sobre la inteligencia artificial y cómo se aplica al campo de la inmortalidad artificial mediante avatares, chips y métodos que mezclan lo biológico con lo tecnológico.
Coraje
La nueva canción de la cantante Agus Sol es un himno de fuerza y valentía, un homenaje a todas las mujeres latinas que resisten, fluyen y abren el camino para las demás.
Columna: Nuevos discos, nuevas rolas