Invencible Radio

Juntos Somos Invencibles

Canción actual

Título

Artista


«Correr para vivir» se estrena en pantalla grande

Escrito por el 22/04/2024

Las óperas primas suelen ser complicadas ya que marcarán mucho del futuro del director. El tamaño del proyecto puede llegar a generar para el director una presión que puede volcarse en su contra. Para solventar esta situación, se debe tomar consciencia de los puntos fuertes y débiles y tomar el control desde el departamento de producción, para generar un espacio de confianza y seguridad a todo el equipo creativo.

Si bien es su primera obra de gran formato, Gerardo Dorantes es un director con una experiencia más que contrastada en formatos más pequeños, como el cortometraje y la publicidad. Su dilatada carrera le permite estar confiado ante el reto que supone hacer esta película, así como dar un salto cualitativo en su carrera. Gerardo lleva mucho tiempo persiguiendo esta historia y ha invertido tiempo y recursos en sacarla adelante. Desde que me presentó el proyecto en nuestra primera junta me contagió de forma instantánea su pasión y entrega por esta historia.

Una pieza fundamental a la hora de encarar una ópera prima es la elección del crew. Cada miembro del equipo debe convertirse en su aliado, confiar tanto en el proyecto como en su visión como director. Y por ello hemos conformado un crew con amplia experiencia en el mundo cinematográfico, especialmente en proyectos que comparten la misma vocación.

El cinefotógrafo, Tonatiuh Martínez, ha trabajado con diversos directores y siempre ha sabido conjugar proyectos que mezclan una vocación comercial con una mirada autoral, como lo son sus colaboraciones con Ernesto Contreras. También ha fotografiado proyectos de acción y thriller (“El más buscado” o “Sin muertos no hay carnaval”), cualidad necesaria por la naturaleza de este proyecto; también de resaltar su experiencia en series para plataformas digitales (“El Chapo” o “Tijuana”), donde se acostumbra a trabajar a ritmos acelerados. Estas mismas cualidades son compartidas por el editor Jorge Macaya quien desde temprano trabaja junto con el director revisando el guion en su proceso de escritura y trabajando tanto en la estructura dramática como en la planeación de las secuencias de acción, parte fundamental de la película.

Uno de los principales retos de “Correr para vivir” es la cantidad de sets, locaciones, y el número de secuencias, elementos que reflejan lo ambicioso del proyecto. Como productor he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos de similar tamaño, por lo que buscaremos simplificar a través de sets naturales que sirvan como multi-locaciones, reduciendo la logística de company moves.

En este sentido, contar con la experiencia del diseñador de producción, Christopher Lagunes, acostumbrado a proyectos de similar tamaño, se vuelve imprescindible para no perder de vista la esencia de la historia. La propuesta estética marcada por el director, dando prioridad a escenarios con elementos naturales, permitirá mayor flexibilidad y movilidad para sacar adelante el rodaje de manera eficiente.

Correr para vivir

«Correr para vivir», un esperado título que llegará el próximo jueves 25 de abril con más de 500 salas a nivel nacional. 

La historia trata de dos hermanos tarahumaras en eterna competencia entre ellos y con un talento único para correr comienzan a distanciarse. Uno de ellos podría convertirse en el mejor corredor de maratón de todos los tiempos, mientras que el otro ingresa en las filas del crimen organizado  como un corredor de drogas entre territorios enemigos.

Cuando el hermano mayor pierde un importante cargamento de drogas, queda endeudado para siempre con los cárteles, poniendo en riesgo su vida y su familia. Esto los llevará a emprender una búsqueda en la que el hermano menor tendrá que enfrentar el dilema de cumplir sus sueños o caer víctima del crimen organizado.

Juntos deben arriesgarlo todo en la esperanza de liberarse del mundo criminal esclavizante, en busca de la libertad y la realización de sus sueños.

El director de la pelicula Gerardo dorantes nos cuenta:

Esta propuesta cinematográfica nace de mi interés por capturar, desde una óptica personal, el fenómeno mediante el cual, la delincuencia organizada ha penetrado en el corazón de la región tarahumara y de su comunidad, aprovechándose de sus difíciles condiciones económicas y trastocando su percepción del mundo y sus aspiraciones. Si bien retrata una realidad cruda, esta obra busca dejar en la audiencia un sentimiento esperanzador -no por ello ingenuo- de que, pese a lo hostil que sea la vida, el sacrificio y la voluntad humana son capaces de logros inimaginables.

Punk, rock y fusiones

Actualiza tu playlist y descubre propuestas musicales diferentes con las recomendaciones que presentamos a continuación. Sumérgete en ritmos estridentes y jazzísticas fusiones. Róbame ya Blanco

Read More »