Cinescopio. Indiana Jones y el Dial del destino
Escrito por Senyase Ángeles el 03/07/2023
¡Tranquilo, esta reseña no trae spoilers!
Una de las películas más esperadas por todos los fanáticos de uno de los personajes más emblemáticos de Harrison Ford, por fin ya está en el cine. Indiana Jones y el dial del destino es la quinta y última película de esta franquicia, con la que el actor que da vida a nuestro querido Indy, se despide del arqueólogo más famoso de la pantalla grande.
Esta película gira en torno a un Indiana Jones que ya se ve algo envejecido y que lleva una vida tranquila dando clases; sin embargo todo esto cambia con la llegada de su ahijada, quien lo lleva a emprender una última aventura para recuperar un dial que aparentemente puede cambiar el curso de la historia.
A pesar de que esta última entrega no fue tan bien calificada por la crítica, al público fanático de todas las aventuras de Indiana Jones, desde “El templo maldito” hasta “El Reino de la calavera de cristal”, seguramente les va a gustar, ya que en este nuevo filme podremos ver a un Indiana Jones más joven gracias a la magia del CGI, encontraremos varias referencias a las películas antecesoras a esta y contaremos con el regreso de algunos personajes con los que cualquier fan del famoso arqueólogo va a tener un momento de nostalgia.
El filme está bastante entretenido, mucho mejor que “El reino de la calavera de cristal”, aunque nunca mejor que las tres anteriores a esa. A pesar de que la dirección estuvo a cargo de James Mangold, y no de Steven Spielberg, rescata un poco la esencia del Indiana Jones que vimos en las películas de los 80; sin embargo no hay nada especial en cuanto a la dirección.
La actuación de Phoebe Waller-Bridge como Helena Shaw está muy bien, aunque Mads Mikkelsen como el villano de esta quinta entrega, pudo aprovecharse mejor la trama, ya que es un gran actor al que pudieron haberle dado más relevancia en la cinta, al igual que a Antonio Banderas.
Las escenas de acción están muy bien logradas, lo que hace que nos entretengamos bastante como espectadores y los chistes aunque son simples, cumplen la función de divertir a la audiencia. Por otro lado es innecesariamente larga, así que si no son fans de este tipo de películas, o no son seguidores de la franquicia, probablemente no la disfruten como los fanáticos, encontrándola sin chiste o algo aburrida.