Los 6 momentos WANZ del Festival We Are Not Zombies
Escrito por Jaime Marquez el 04/05/2024
El pasado 27 y 28 de abril el Huerto Roma Verde albergó la edición 2024 del festival We Are Not Zombies (WANZ) en un espacio espectacular en el corazón de la colonia Roma, en la Ciudad de México, en el que hubo actividades de lo más diversas como música, cine, artes plásticas, tatuajes entre otras. Aquí te contamos los seis momentos que marcaron la segunda edición de este evento.
Quiero resaltar el valor social, ecológico y cultural que proyectó durante los 2 dias el WANZ Fest y la ardua labor de los organizadores y las asociaciones que hicieron posible que amigos y familias pasarán un fin de semana de recreación y aprendizaje humano, auguro que el próximo año será aún mejor que lo genial que la pasamos este 2024.
1.- Escenario No Zombie
Todo gran festival va de la mano con la música que le acompaña, el templo de liberación corporal lejos de las ataduras que día con día nos aquejan en la vida cotidiana, el estrés de la ciudad y de los compromisos sociales quedan atrás y la música y la mente se fusionan en uno. Al ritmo de Budaya, Last Jerónimo o LosPetitFellas entre otros, los asistentes bailaron durante dos largas jornadas de casi 12 horas cada día.
2.- Bambudésica
Este recinto es un domo de bambú en el que actividades como conferencias, poesía, presentaciones de libros y otras más tuvieron lugar. Sin duda uno de los espacios que ayudan a vivir una experiencia inmersiva en el ADN del festival el cual se define como “regenerativo con impacto y conciencia socio-ambiental”.
3.-Espacio de tatuaje
Aquí en este lugar, encontrabas a los tatuadores invitados según los horarios y podías ver los diseños y arte de cada uno, así mismo los asistentes podían entintarse la piel con renombrados tatuadores. También como parte de esta actividad hubo conferencias sobre el arte de la tinta. Un gran acierto incluir a estos talentos y quitar estigmas sobre esta actividad.
4.-Espacio de arte
Este espacio explícitamente designado para todo aquel que quiera conectar con su creatividad tuvo una gran participación por parte de los asistentes. Con la guía de reconocidos artistas plásticos en disciplinas como la acuarela, el grabado o la escultura.
5.-Tianguis
Aquí diversos expositores vendían de los más diversos productos desde hongos y cannábicos hasta ropa y artesanías. Fue muy grato encontrar una gran variedad que ofrecía a los asistentes un lugar con mucha diversidad en opciones recreativas. Sin olvidar lo indispensable que son estos espacios comerciales que fortalecen los lazos de la comunidad así como apoyan al crecimiento de la economía local generando una mejor sociedad que interactúa y está en desarrollo.
6.-Espacio gastronómico
No podían faltar los munchies. El espacio gastronómico ofreció un menú diverso que se complementó muy bien con el tono del festival. Desde comida mexicana pasando por opciones veganas, hasta hamburguesas, todo muy delicioso y de buena calidad.
Punto Extra
Algo que hay que resaltar es la buena organización del equipo de WANZ Fest quienes hicieron diversos espacios para hacer posible la pluralidad de este festival, dando oportunidad a la asistencia de familias con menores. Sin dejar de lado a la comunidad cannabica quienes tuvieron su espacio exclusivo para la sana convivencia y el respeto a los temas de salud ante menores, demostrando que este tipo de actividades se pueden realizar con responsabilidad y deben de unir a los sectores sociales marginados y discriminados, en una integración de aprendizaje y respeto más humana.
Texto y fotos por Jaime Márquez