Los lazos familiares son invisibles pero fuertes, sin embargo, a veces de lo invisibles que son no nos percatamos de que tanto se han difuminado. Basta con una reunión para recobrar fuerza y en algún que otro caso complicidad, un poco de furia, pena o rencor; no importa que edad tengamos, al final hermanos o hermanas menores o mayores, compartimos esa característica de complicidad que incluye la hermandad.
En Desconectadxs participan Paola Arrioja, Abraham Lombroso, Aguacate y Assira Abbate, bajo la dirección de Rina Rajlevsky. En este montaje podemos ver la visión de Jacobo levy, Michel Chisikovski y Raúl Solís, tres dramaturgos que sin imaginar cómo, vinculan sus recuerdos y experiencias en una obra de obras breves que nos muestran de forma cómica una de las tantas formas para reencontrarnos con los nuestros, con nosotros y los cambios que muchas veces nuestras reacciones frente a este, son más soportables acompañados.
La familia Levy se va de vacaciones, decisión que toma el patriarca pues parece ser que sus hijos han olvidado un poco sus lazos. Les paga un merecido descanso de trabajo, fábricas y 19 hijas. Mientras están en la alberca los cuatro hermanos Levy, les llega una nota de su padre, avisando que llegará más tarde. Este acto les da el tiempo perfecto para ponerse un poco al día pues hay verdades a medias y uno que otro vicio oculto…
-Creo que papá cambió su testamento…
-¿Pero qué está muy mal?
-¡Shema! ¿Qué dices? ¡No!
Nos dejan la intriga perfecta para visitar a este cómico cuarteto de hermanos en el Teatro Varsovia, todos los jueves a las 8:30 pm, del 16 de octubre al 18 de noviembre.