Invencible Radio

Juntos Somos Invencibles

Canción actual

Título

Artista


Johnny Nasty Boots aúlla y muere de amor en su nuevo sencillo

Escrito por el 20/11/2024

Johnny Nasty Boots, el incansable rockero que nos hizo vibrar con «Soho» el pasado 19 de abril, está de vuelta con «Howlin’ and Dying», un adelanto de su explosivo EP que verá la luz este otoño. Prepárense para un viaje sónico que recorre los caminos del rock and roll, desde sus raíces clásicas hasta territorios inexplorados.

«Howlin’ and Dying» es una oda a la femme fatale, una criatura encantadora y diabólica que atrapa en sus redes sin que se pueda escapar. «I’m howlin’ and dying, you got me on my knees…», grita Johnny con una voz rasposa que nos recuerda a Jeff Beck, Jimmy Page y Jack White, mientras las guitarras aúllan con la furia de Jimi Hendrix y Queens of the Stone Age.

Este sencillo es sólo una probadita de los cinco temazos que componen el EP de Johnny Nasty Boots, una obra maestra cocinada a fuego lento por el propio Johnny, quien se encargó de grabar voz, guitarra, bajo, percusión y de la producción.

Para lograr un sonido impecable, se alió con Mark Rains, ganador del Grammy por su trabajo con Black Rebel Motorcycle Club, Tanya Tucker y Marilyn Manson, en la ingeniería y grabación, Alain Johannes, quien ha colaborado con Queens of the Stone Age, Them Crooked Vultures, Chris Cornell, y Arctic Monkeys, en la mezcla, y Jeremy Lubsey en la masterización en el estudio de Vlado Meller.

Johnny Nasty Boots es la prueba viviente de que el rock and roll sigue más vivo que nunca. Sus conciertos son una descarga de energía pura, una experiencia catártica que deja al público sin aliento. No en vano, The Source lo ha calificado como «uno de los nuevos grupos más excitantes de la música rock» y Earmilk lo coloca «en la cúspide del estrellato del rock».

Nacido en México, curtido en Los Ángeles y con la influencia del rock británico corriendo por sus venas, Johnny es un artista multicultural que valora la conexión con su público. En la era digital, él prefiere el contacto cara a cara, la energía del escenario y la magia de los conciertos en vivo.

«Siempre me ha parecido triste que el único guitarrista mexicano conocido sea Carlos Santana, quiero romper esa brecha y ayudar a construir un puente», confiesa Johnny, con la convicción de quien sabe que tiene una misión que cumplir.

Y si alguien se atreve a decir que el rock está muerto, Johnny tiene la respuesta perfecta: «No creo que el rock and roll esté muerto, pero si alguna vez lo está, mi fiesta será en el cementerio«.

Así que ya lo saben, prepárense para aullar con Johnny Nasty Boots este otoño. Su nuevo EP promete ser una experiencia musical sin igual.