El día de ayer se realizó la conferencia de prensa de Jumbo con motivo de su próximo concierto en el Pepsi Center que será el 27 de septiembre, esto para celebrar 25 años de carrera. La cita fue en el Club del Rock and Roll en la Col. Juárez, un lugar muy adecuado para que Jumbo nos diera los detalles de este último concierto de la gira de 25 años que los ha mantenido girando tanto en México como en Estados Unidos.
Clemente, Charly, Beto y Trini subieron al escenario para contestar las preguntas que teníamos para ellos, empezaron la sesión contándonos los detalles de este concierto con el cual terminarán la gira de 25 años para posteriormente entrar al estudio y grabar nuevo material. Antes de que eso suceda están planeando un gran concierto donde quieren abarcar toda su historia, desde lo primero que publicaron en el verano del 99 hasta su último álbum «Manual de viaje a algún lugar lejano».
A diferencia del concierto que dieron en el Teatro Metropólitan, este concierto incluirá muchas canciones que hace mucho no han tocado con nuevas versiones y con muchos invitados de los cuales no dieron detalles, pero según sus palabras es como una lista de deseos navideños.
También nos comentaron que este show no será grabado. Así que si quieren descubrir quienes serán los invitados van a tener que ir a este show. Otra de las cosas que nos contaron es que después de terminar a esta gira se meterán a grabar nueva música después de 10 años sin grabar nada nuevo. Uno de los retos que ven es el como llegar a las nuevas generaciones ya que no quieren convertirse en algo que no son y tienen claro que ya no son una banda de chavitos, ya andan rondando los 50 años de vida los integrantes. Eso les da una visión mas madura y a la vez implica un reto ya que como se han dado cuenta en sus últimos shows, la mayoría de los asistentes rondan entre los 18 y 23 años. Tampoco quieren caer en hacer algo por moda solo por encajar con las nuevas generaciones.
A lo largo de estos 25 años nos cuentan que su relación ha funcionado por la amistad que los une antes del trabajo. Según las palabras de Charly Castro, el secreto esta en respetarse y aceptarse tal cual son y hablando sinceramente de lo que sientes, «eso en cualquier relación que tengas te va a ayudar».
Al final nos regalaron un mini concierto acústico donde tuvimos la oportunidad de escuchar Fotografía, Siento que, Cada Vez Que Me Voy y Después.
Sin duda será un gran show el que nos espera el próximo 27 de septiembre en el Pepsi Center. Será un buen pretexto para desempolvar esos CDs y darles una visitada para volver a conectar con esos clásicos que muy probablemente suenen. Larga vida a Jumbo para que siga siendo parte de nuestro soundtrack por mucho tiempo más.
Texto por Omar Argenis Herrera.