No todo lo sensual es sugerido, ni todo lo sexual es precisamente pornográfico. Dentro del amplio reino del erotismo existen diversos caminos, variaciones que viajan desde lo comercial hasta lo sutil; desde lo humorístico a lo más excitantemente explícito. Expo Sex Mex y Only Fest es una empresa que ha logrado incorporarse a los diferentes ámbitos de la cultura de la intimidad -con visos evidentes de propuesta contemporánea-, por lo que ha logrado posicionarse como la principal promotora de este tipo de espectáculos en México.
Así, este 2025, dentro de la rueda de prensa ofrecida por los directores del proyecto, Memo Inclán y Fernando Draco, Expo Sex Mex y Only Fest ha dado a conocer el programa de actividades que tiene preparado para un público ávido y candente. El escenario principal será, los próximos 4 y 5 de octubre, el Centro de Convenciones Tlatelolco. El cartel incluye desde cosplay -pasando por el humor erótico– hasta una oferta cercana al mundo Only y las películas para adultos. El encuentro hispanoamericano más significativo de este género ofrecerá la presencia de figuras icónicas como lo son Elizabeth Márquez y Nicole Zurich, además de presentar a las nuevas exponentes del contenido digital: Jessica Sodi, Mei Cornejo y Joss La Werota.
Expo Sex Mex y Only Fest produce, en palabras de Draco, “hasta una película diaria”, y “tiene un alcance de entre 8,000 y 9,000 suscriptores”. Está a la vanguardia, pues ha producido inclusive a un sexy Superman (con ayuda de la Inteligencia Artificial), que es parte ya de los contenidos para adultos. La IA se interna, de este modo, al mundo de la sexualidad. Y esta es sólo una de las propuestas de los realizadores. Más allá del estigma y de su evidente carácter comercial, Memo Inclán y Fernando Draco invitan a la apertura en búsqueda de nuevos espacios, de miradas novedosas: “¿Por qué en Bélgica o Alemania sí se pueden realizar espectáculos con desnudos, incluso con sexo en vivo, mientras en la Ciudad de México es imposible? ¿No somos la ciudad más vanguardista del país?”, cuestionan.
La propuesta de este año, a diferencia de las anteriores, incluye la entrega de los Eros awards, una categoría creada, dentro del proyecto, para premiar a las y los mejores exponentes de su trabajo, a aquellas y aquellos quienes, tras e rechazo en otros lugares, en otros oficios, han logrado ser reconocidas y reconocidos como estrellas del entretenimiento para adultos. Los Eros awards incluirán un homenaje póstumo a la inolvidable Teresa Ferrer, y se efectuarán en uno de los salones del Holiday Inn de Avenida Revolución (CDMX).
Ya lo saben, “hay que hablar de amor y deseo mientras nos queden labios con qué besar”. Vengan, este 3, 4 y 5 de octubre, a una sensual experiencia que puede cambiar, incluso mejorar su vida íntima, y acrecentar sus más salvajes fantasías.