Así se vivió el Pulso GNP 2024
Escrito por Omar Argenis Herrera el 15/10/2024
Esta es mi segunda vez en Pulso, la primera fue en la edición del 2018 y está en 2024. Sin duda desde que vas llegando a esta nueva sede se siente una vibra super chida, debo de admitir que esa primera impresión fue bastante buena solo visualmente.
La primera banda que veo es a el Columpio Asesino en su último show en México y vaya que está siendo una experiencia increíble. Amé que el escenario donde tocaron fuera una carpa, el audio está sonando impecable. Hay bastante gente en la carpa, pero todos tenemos nuestro espacio vital.
El atardecer empieza a hacer su parte y convierte el último show del Columpio Asesino en México en algo para recordar. Qué gran actuación nos ha regalado el Columpio en su despedida y que mejor que terminar parte de su historia con México, que junto a la emoción de los que estábamos presentes y el atardecer tan espectacular que está sucediendo, es uno de esos momentos que guardaré en mi mente por siempre.
Es momento de ir a recargar pila al celular y nos encontramos con una conferencia de Esteman. Qué importante me parece que hable de la diversidad sexual y los tabús que aún existen con estos temas. También nos habló de como el estudiar arte le ha ayudado a crear el espectáculo que quiere darle a sus fans. Después de este pequeño break partimos para ver a Camilo Séptimo no sin antes escuchar a lo lejos a Silvana Estrada, wow, qué voz, y el final del atardecer hacen de su actuación algo memorable.
Llegó el momento de ver a Camilo séptimo y qué postal es el inicio de su actuación, digno de una postal de National Geographic. Su música es el condimento perfecto para despedir la tarde y darle la bienvenida a la noche, sin duda fue un gran show el que nos regaló Camilo.
Es momento de ver a Belanova y que mejor que empezar con Me pregunto, el autódromo deja sentir su energía. Antes de cantar Tus Ojos, Denisse recordó cuando viajaba en transporte público y la gente le decía que se parecía a la de Belanova y no le creían que era ella. Le causaba risa ver a los fresas cantando su canción, sonaron todos los hits de Belanova.
Llegó el turno de uno de los actos que más esperaba, de Argentina para el mundo, Los Pericos abrían con la Hiena y la carpa se empezaba a llenar. Entonces vino a mi mente la primera vez que escuché completo el Mil Vivos, y casi 20 años después estaba a punto de volverlo a escuchar en vivo sin que supiera que eso iba a ocurrir.
Después del golpe en la nostalgia, tocó turno de ver a Simple Plan. Su show más allá de lo que pudiera pensar era de los más esperados, oí a 2 que 3 personas que vinieron a verlos a ellos solamente, y es que era una de sus únicas fechas en México.
Desde Escocia para el mundo llego Franz Ferdinand para hacernos bailar de principio a fin empezando con The Dark Of The Matinee e incluyendo muchos de sus clásicos. Franz Ferdinand nos vino a recordar que ellos hacen música para bailar. Esto nos sirvió de preámbulo para recibir a The Killers y vaya que empezaron con todo, Mr Brightside fue la canción encargada para abrir el show que no bajaría de nivel. Human, A Little Respect de Erasure y When You Where Young fueron algunos de los éxitos que pudimos escuchar.
El final llegó y que mejor que con la hinchada Decadente que nos hizo dar lo último que traíamos de energía recordando clásicos como Los Piratas, Cómo Me Voy A Olvidar, Raquel y desde luego La Guitarra. Sin duda alguna amé esta edición de pulso; un festival bien organizado, con excelentes propuestas musicales. Algo que tengo que resaltar es la hospitalidad y la energía de los queretanos que fueron clave para que esta edición fuera placentera. Si no han venido a Pulso, es momento de que vayan agendando porque promete regresar en 2025.
Fotos por Atziry Palma